La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, llamó este jueves a la Concertación a no “politizar” el tema de la reconstrucción en el país tras el terremoto de febrero pasado, y destacó la labor desarrollada por la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en dicha tarea.

Matte y Von Baer

Imagen: Segegob en Flickr

Los diputados democratacristianos Juan Carlos Latorre y Patricio Vallespín anunciaron que las bancadas de Concertación solicitarán interpelar a Matte, acusando una “demora” e “ineficiencia” en la gestión de la cartera de Vivienda para la reconstrucción.

En tanto, la vocera de Gobierno enfatizó que “la verdad es que los que están atrasados acá es la Concertación, que en estos ocho meses no han logrado subirse en forma responsable a este esfuerzo que debiéramos realizar en forma conjunta todos los chilenos para reconstruir un Chile mejor”.

“El llamado es a que trabajemos en unidad nacional, a que no politicemos la reconstrucción, porque lo que quieren las familias chilenas son soluciones, y las soluciones siempre las vamos a encontrar si es que trabajamos en conjunto y no nos quedamos en la crítica pequeña”, agregó.

Destacó también que “la ministra Matte ha realizado un gran trabajo en conjunto a los demás ministros que están a cargo de la reconstrucción”, y puntualizó que “el ministerio de Vivienda ha estado entregando 16 mil subsidios en forma mensual”.