La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ratificó esta noche la suspensión de la totalidad del balompié trasandino que iba a disputarse el fin de semana, incluida la 13ª fecha del Torneo Apertura, por el sensible fallecimiento del ex presidente de aquel país, Néstor Kirchner.

El organismo dirigido por Julio Grondona emitió un comunicado donde primero, lógicamente, lamentó la muerte del esposo de la actual Mandataria Cristina Fernández y luego informó que las actividades deportivas se retomarán el próximo lunes 1 de noviembre.

“(La AFA quiere) manifestar el más profundo pesar por tan lamentable pérdida, enviando una nota a la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para expresar sus condolencias hacia todos los miembros de su familia”, aseguró el escrito.

El organismo, en ese sentido, enfatizó que ha decidido “suspender toda la actividad relacionada con la disputa de todos los partidos de fútbol, de todas las categorías, organizados por esta Asociación, incluyendo a las Ligas del Interior de todo el país, en forma irrestricta hasta el próximo lunes 1 de noviembre”.

De esta forma, se postergó por ejemplo el duelo entre Boca Juniors y Argentinos Juniors de este domingo 31, donde el cuadro dirigido por Claudio Borghi iba a contar con el volante chileno Gary Medel para recibir en La Bombonera al equipo del seleccionado nacional Emilio Hernández.

Por ello se corrió la jornada 13 para el fin de semana del 7 de noviembre y, por ende, el superclásico entre River y Boca, programado para esa fecha originalmente, debe jugarse después del 14 de ese mes, porque el sábado 13 hay agendado un concierto musical en el Estadio Monumental de Buenos Aires.