El Presidente Sebastián Piñera asistió este miércoles a la ceremonia de reapertura del Paso Superior Miraflores, en la autopista Américo Vespucio Norte, y destacó que se está reconstruyendo el país tras el terremoto con mejores estándares, pero que no es posible hacer “milagros”.
Tras bajarse de un bus rojo de dos pisos en compañía del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el jefe de Estado dio el vamos a la obra, luego de que la carretera quedara “severamente dañada” por los efectos de la catástrofe de febrero pasado.
La obra demandó una inversión de 1 millón 100 mil UF y permite restablecer completamente el tránsito.
“Estamos reconstruyendo con mejores estándares, con mejor tecnología, con mayores estándares de seguridad”, resaltó Piñera, quien, además, sostuvo que “hay algunos que piensan o dicen que el Gobierno se habría olvidado del terremoto por lo ocurrido con los 33 mineros”, pero “yo les digo aquí, mirándolos a los ojos, que eso no es verdad”.
Y más tarde entregó “un mensaje a los chilenos: nuestro gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar un solo instante de las víctimas del terremoto; pero también quiero decir que no es posible hacer milagros”.
El Gobernante también anunció que el próximo viernes inaugurará en la región del Bío-Bío el puente Juan Pablo II y también el Llacolén, ambos sobre el río Bío-Bío.