El ministro de Corte Suprema, Juan Araya, dijo que su visita a la zona tiene por finalidad ver los problemas y necesidades que se presenten en los distintos tribunales.

En conversación con La Radio el representante del máximo tribunal del país sostuvo que vino a conocer en terreno las principales peticiones que presenten los tribunales para darles una solución. De este modo, se pretende dar una buena atención a los usuarios y que los jueces cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su trabajo.

Además, indicó que uno de los petitorios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en el marco de una visita anterior, fue la creación de una segunda sala, lo que fue gestionado por la Corte Suprema, a través del Ministerio de Justicia. Agregando que el ejecutivo acogió esta solicitud y acordó impulsar un proyecto de ley para ser aprobado en un plazo breve.

El ministro Juan Araya llegó este lunes a Puerto Montt para iniciar su recorrido en el Centro de Justicia de la capital regional y luego dirigirse a la isla grande de Chiloé, para continuar en Calbuco y Puerto Varas y finalizar con un encuentro con autoridades de la región, además de participar en la Convención de Magistados.