Durante esta jornada se ha realizado la reconstitución de escena en torno al caso de José Randolph Segovia, crimen ocurrido en el año 1985 en Concepción.

Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

Esta investigación que se abrió por parte del ministro especial para casos de derechos humanos, Carlos Aldana.

La diligencia se ha prolongado por cerca de 2 horas, lo que es la primera parte de esta reconstitución de escena en el sector que formaba parte de lo que era la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, en calles Ongolmo con Brasil, cuyo recinto es utilizado para labores menores de la institución policial.

Recordar que en este caso hubo 2 ex oficiales de carabineros procesados que quedaron el libertad por falta de méritos durante la década del 80` y todavía de desconoce si podrían haber procesamientos para estas personas durante la próximas horas, decisión que está en manos del ministro Aldana.

El abogado, Carlos Samur, espera que se procese a estos sospechosos. En la causa ellos fueron quienes detuvieron a José Randolph y trasladaron su cuerpo hasta Rocoto, donde los habrían lanzado en unos roqueríos.

Este delito de lesa humanidad, no tiene un móvil político, ya que el estudiante no tenía vínculos de esa índole y ese día fue detenido por carabineros por intentar evadir un control policial.