La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las pesquisas para esclarecer el crimen de una mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer al interior del departamento que arrendaba en calle Dieciocho 715, en el sector céntrico poniente de la capital.

Rosa Alejandra Pino Araneda (37 años) trabajaba en un “call center” y no fue a trabajar en los dos últimos días. Esto preocupó a sus compañeras, quienes la llamaron por teléfono y no tuvieron respuesta. Por este motivo se presentó una denuncia por presunta desgracia y la dueña del inmueble facilitó una copia de las llaves para ingresar al lugar.

En el interior, al costado de su cama, ella estaba muerta. La BH llegó al sitio del suceso y constató que hubo intervención de terceras personas y las primeras pericias indican que fue estrangulada.

Se supo que ella había regresado hace un par de meses desde Venezuela y se busca a hombre con el cual mantenía una realación sentimental.

Este sujeto es un ciudadano venezolano que vivía con ella, el cual está desaparecido. Los antecedentes del caso se pusieron en manos del Ministerio Público y el cuerpo sin vida fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.