Profundo malestar provocó en un apoderado de una escuela de Temuco, que a su hija de 12 años la obligaran a bailar Reggaetón durante clases de Educación Física. Ante la negativa de la menor, fue castigada a disertar sobre los orígenes del baile.

Edgardo Troncoso, apoderado de la escuela Alianza 401 del sector Santa Rosa de Temuco, señaló que a pesar que el establecimiento asegura seguir una enseñanza cristiana, ya ha tenido que reclamar varias veces por irregularidades.

Troncoso explicó que la profesora de Educación Física estaría obligando a los alumnos a bailar Reggaetón, cosa que su hija de 12 años no quiere realizar, debido a la enseñanza familiar que recibe.

A tal extremo llegó el asunto, que el apoderado se dió el tiempo de descargar una canción de Daddy Yankee en un ciber café, copiar la letra y mostrársela a la directora, para justificar la decisión de su hija.

El padre de la menor de 12 años, informó además que ante la negativa de realizar el baile, la profesora le solicitó realizar un informe detallado sobre los orígenes del Reggaetón y disertarlo frente a sus compañeros.

Edgardo Troncoso, señaló que la actitud de la profesora es abiertamente discriminatoria y da pie a que los compañeros se burlen de ella y la acosen por no querer participar del baile.