El equipo ‘Operación Rescate’, integrado por autoridades de Estado, derrotó este lunes por 3-2 al conjunto ‘Esperanza’, compuesto por los mineros rescatados, en encuentro amistoso disputado en el Estadio Nacional.

Mineros

Fabián Jiménez en Facebook

Tras el homenaje realizado esta mañana en el palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, parte del gabinete y los mineros se desplazaron al recinto ñuñoíno para cumplir con la invitación del jefe de Estado cuando los visitó en el hospital de Copiapó.

El compromiso se disputó en un ambiente distendido, con muchos pases, en una cancha donde hubo 32 jugadores.

El equipo ‘Esperanza’, que vistió de blanco, comenzó mejor el compromiso al ponerse en ventaja de 2-0, con anotaciones del ex futbolista Franklin Lobos, con un preciso lanzamiento libre, y Raúl Bustos.

No obstante, el cuadro ‘Operación Rescate’, que jugó con casaquilla roja, protagonizó un rápido repunte y dio vuelta el partido. Uno de los tantos, el descuento 1-2, lo marcó el Presidente Piñera.

Tras la respectiva premiación, el primer mandatario declaró que “ganamos la copa, ganamos el partido y salvamos el honor”.

Más tarde los mineros se trasladarán hasta el Salón del Automóvil, donde cada uno recibirá de regalo una moto. A las 20:00 horas, en tanto, se realizará en el Santuario Nacional de Maipú la liturgia ecuménica de Acción de Gracias por la vida de los 33.