Efectivos de Carabineros trabajan intensamente para dar con la ubicación de los autores del homicidio de un conocido dirigente vecinal del sector cordillerano Upeo Bajo de Curicó.

Se trata de la muerte a balazos que encontró durante el fin de semana el dirigente Ibaldo Moya (60), cuyo cuerpo fue hallado la jornada del domingo por el abogado curicano Michel Aguilera, sobrino de la víctima.

De acuerdo al informe revelado por el capitán Flavio Salas, el cuerpo del malogrado vecino presenta al menos dos impactos con arma de fuego, uno en la región abdominal y el otro, que le ocasionó un deterioro traumático en la región craneana.

Tras el hecho, un equipo de la SIP de la 1º Comisaría, realizó allanamientos esta jornada al interior de la cordillera curicana, para dar con el autor de los hechos, dijo el capitán Salas.

El oficial añadió que la víctima de este sangriento homicidio se encontraba solo en el domicilio del sector Upeo Bajo, ya que su pareja se encontraba en casa de familiares en Bombero Garrido. Se estima que el homicidio transcurrió el viernes por la tarde y el hallazgo sólo quedó al descubierto la jornada del domingo.

Respecto del móvil del crimen, no se descarta un tema pasional ni tampoco rencillas anteriores, ya que hijos de su actual pareja, golpearon salvajemente a Ibaldo Moya durante las pasadas fiestas patrias.