Alrededor del medio día, trabajadores de la empresa maderera de la región del Bío-Bío Blocks and Cutstock se reunieron con el seremi del Trabajo Alejandro Reyes, y también con el secretario general de la CUT de la zona Alex Iturra para plantear la situación en la que se encuentran, una negociación colectiva.

Desde el 5 de octubre a la fecha que estos funcionarios de la maderera Blocks and Cutstock no vuelven a trabajar, inmersos en una huelga legal y en el cierre provisorio de las instalaciones como respuesta a la negociación colectiva que está en desarrollo.

Los trabajadores ganan 162 mil pesos, y piden 20 mil de aumento de sueldo, el incremento en el IPC del 100%, un bono de producción para los ayudantes de máquina de 10 mil pesos, así como 30 mil pesos para colación y movilización respectivamente.

Respecto a la propuesta del empleador, los presentes en la reunión manifestaron su molestia frente a clausulas como que el bono o incentivo de producción disminuirá cuando se determine un aumento en el sueldo mínimo.

La CUT y el seremi ofrecieron su respaldo a los 160 trabajadores que actualmente se encuentran sin trabajo.