Notas
Presidente del Senado apoya declaraciones de Longueira sobre plesbicito por salida al mar de Bolivia
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del senado, el DC Jorge Pizarro apoyó las declaraciones del senador UDI Pablo Longueira de otorgar alguna solución al problema marítimo de Bolivia, a través de un plebiscito.

Sin embargo, los cuestionamientos surgieron desde la misma Alianza, ya que el senador gremialista, Hernán Larraín manifestó que esos dichos no representan la voluntad del país.

Desde la oposición manifestaron el apoyo a la iniciativa del senador UDI, Pablo Longueira de otorgar alguna solución respecto a una salida al mar para Bolivia, mediante un plebiscito.

El presidente del senado, el DC Jorge Pizarro afirm√≥ que es una buena iniciativa buscar una respuesta al problema mar√≠timo del pa√≠s altipl√°nico, ya que es una discusi√≥n que viene desde hace a√Īos.

Sin embargo, desde la misma Alianza, el senador UDI Hernán Larraín criticó duramente las palabras de Longueira, ya que afirmó que un plebiscito era un camino equivocado para decidir sobre estos temas.

Agregó que estas palabras del senador sólo se trataron de opiniones personales y que no representan la voluntad del país.

Mientras que el presidente del partido progresista, Marco Enríquez Ominami indicó que en este caso hay dos problemas: los políticos conservadores chilenos y que en Bolivia relacionan mar con soberanía.

Sin duda, este episodio no ha estado exento de pol√©micas, ya que en Bolivia la prensa y las autoridad, incluso hasta el presidente Evo Morales, se hab√≠a mostrado esperanzado de llegar a alg√ļn acuerdo con Chile, tras a√Īos de negociaciones sin concretarse.

Tendencias Ahora