Preocupados y molestos por no ser ser considerados en las actividades que se realizan en Los Lagos para la campaña de la Teletón 2010, se mostraron integrantes de la Agrupación de Personas con Discapacidad de esta comuna.

Su presidente, Mario Lovera explicó en diálogo con La Radio que ni las agrupaciones o personas con discapacidad han sido consideradas en estos eventos, luego que se realizara la ceremonia de lanzamiento de la campaña a nivel local.

El dirigente llamó a quienes están a cargo de la iniciativa y a las autoridades comunales a entender que la Teletón es de los discapacitados, por lo tanto, son ellos quienes deben tener una mayor participación.

Lovera añadió que el no ser incluidos en estas actividades les deja sin la posibilidad de incentivar al resto de la sociedad para que colabore, considerando la cantidad de personas que requieren del apoyo de la institución.

En este sentido, sentenció que sólo así se logrará concretar el anhelo de contar con un centro de rehabilitación en Los Ríos en el corto plazo y que los beneficiados no tengan que trasladarse fuera de la región para su tratamiento.