El Presidente Sebastián Piñera aborda este sábado el avión de vuelta a Chile desde Alemania, y destacó que regresa con más “entusiasmo” luego de haber realizado una “fructífera” gira por países de Europa.

“Ha sido una semana muy intensa, pero al mismo tiempo, muy fructífera”, resaltó.

Sostuvo que consiguió acuerdos y avances muy significativos con el Primer Ministro David Cameron, de Inglaterra, el Presidente Nicolas Sarkozy, de Francia, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

“Pudimos avanzar en temas muy importantes para Chile: en acelerar la integración con Europa, en abrir nuevos mercados para los productos chilenos, en lograr colaboración para la reconstrucción, y también en áreas tan importantes como la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura, las energías limpias y renovables”, subrayó.

Asimismo, puso énfasis en las reuniones que sostuvo con representantes de empresas privadas europeas. En estas “logramos promover y fortalecer la inversión privada en Chile”, manifestó.

Y luego aseguró que retorna al país “a trabajar con más fuerza y entusiasmo que nunca en la reconstrucción de lo que el terremoto destruyó, que con la ayuda y la tecnología europea la vamos a poder hacer en mejor forma; y también en el cumplimiento de nuestro programa de Gobierno, especialmente en temas como el crecimiento económico, la creación de empleos, el mejorar la calidad de la educación y la salud, el derrotar la pobreza y el empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico”.