Luego de la polémica por el destino de las obras de recuperación del Muelle Vergara, destruido por un incendio el año pasado, el Ministerio de Obras Públicas informó que la Dirección de Obras Portuarias de la cartera está trabajando en resolver las trabas del proyecto para obtener financiamiento.

La revisión de la iniciativa ya se trasladó al nivel central del Ministerio de Planificación para agilizar su recomendación técnica, una medida que estaba en veremos, porque este ministerio consideraba que las obras no tenían rentabilidad social.

Según el MOP, la obra viñamarina es prioritaria. Tal como lo explicó el director regional de Obras Portuarias Vicente Castillo, quien precisó que el proceso se inicio el 2009, siguiendo el conducto regular de ingreso al Banco Integrado de Proyectos.

Consignar que a pesar de que algunas observaciones del Mideplan fueron resueltas, esta cartera aún está en espera desde julio de este año de la respuesta de parte de la Municipalidad de Viña del Mar, en cuanto a las condiciones de uso y sobrecargas que pretenden dar al muelle.