El senador Eduardo Frei se refirió a la utilización mediática de los mineros en el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Europa.

El congresista por la Región de los Ríos, en entrevista con Radio Bío-Bío de Valdivia indicó que ya es hora de dejar tranquilos a los mineros rescatados tras estar 69 días bajo tierra en el yacimiento San José.

El ex candidato de la Concertación reconoció que se hizo un buen trabajo, pero ahora es tiempo de que recuperen su equilibrio y estabilidad de vida, sin sobreexplotarlos mediáticamente, agregando que incluso la esposa del Presidente Piñera -Cecilia Morel- le dijo que no siguiera mostrando el “papelito” de los 33 mineros, manifestando que todo Chile se da cuenta que ya es suficiente.

El ex presidente de la República agregó que si el Mandatario ha sido bien recibido en el extranjero es porque ésto se ha logrado antes en el país, asegurando que otra cosa es lo que está pasando con los mineros, añadiendo que con la actuación del Ejecutivo se está pasando el límite.