Seis hombres torturados y asesinados fueron encontrados este viernes en las afueras del puerto mexicano de Acapulco, informó la policía.

El balneario de Acapulco, uno de los más visitados por el turismo estadounidense y europeo, ha sido escenario en los últimos meses de enfrentamientos del narcotráfico y un secuestro colectivo de 20 hombres.

El viernes en un área rural del municipio de Acapulco se “localizaron los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino, de los cuales 5 estaban vendados de la cara”, y con señales de tortura, reportó a medios la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece el balneario.

Los agresores dejaron un mensaje junto a los cadáveres, del que se desconoce oficialmente el contenido, lo cual es una práctica habitual en los ajustes de cuentas de los cárteles de la droga.

En Acapulco se han registrado choques armados en los últimos meses por el control de la plaza entre pistoleros de las organizaciones de los Hermanos Beltrán Leyva y ‘La Familia’, dos de los siete cárteles mexicanos.

Además un grupo de 20 hombres originarios del vecino estado de Michoacán fueron raptados el 30 de septiembre cuando llegaban supuestamente a vacacionar a este balneario y todavía se desconoce su paradero.