Una seguidilla de delitos contra la propiedad movilizó al equipo de fiscales especializados en este ilícito y a Brigada de Robos de la PDI de Talca y tras varios meses de investigación se acreditó en juicio que un grupo de sujetos conocido como la banda del “Lolly pop” (2 de ellos con domicilio en Santiago) se instalaron en la capital maulina y fueron condenados.

Antes arrendaron dos domicilios en el sector oriente de la capital y en La Florida para esconder las especies sustraídas y residir ahí durante los días que llegaban a la capital maulina para cometer diversos delitos

Tras diversos análisis de inteligencia la fiscalía de Talca pudo reunir las pruebas necesarias para acusar a Esteban Andrés Vásquez Funes, Sebastián Enrique Arredondo Leiva y Manolo Heredia Cortés.

El fiscal Paulo Rodríguez manifestó que “se ha logrado acusar por cerca de una decena de delitos los que fueron en su mayoría acogido por el Tribunal dictando un veredicto condenatorio en contra de los acusados, es decir, son en total ocho delitos de robo en lugar destinado a la habitación los cometidos. El tribunal finalmente se inclinó por la postura de la fiscalía en el sentido de condenar tanto a los sujetos que ejecutaron estos hechos como también al tipo que encabeza o dirigía esta banda”.

La fiscalía de Talca pidió 15 años de cárcel para cada uno de los acusados y el próximo martes 26 de octubre a las 15:00 horas se dará lectura a la sentencia.