“En un antro de delincuentes” se convirtió la destruida ex escuela Arturo Alessandri Palma, enclavada en el corazón de la población Escritores de Chile, según denunciaron vecinos del sector sur de Los Ángeles.

La Radio estuvo en el lugar donde pudo ser testigo del deprimente espectáculo que brinda el dañado recinto, que fue inaugurado hace 15 años como uno de los íconos del desarrollo en ese barrio de la ciudad.

Sin embargo, el establecimiento, golpeado por el terremoto, fue presa de los delincuentes que se robaron todo cuanto pudieron hasta prácticamente desvalijarla.

Ahora el lugar es de libre acceso para cualquier persona porque se robaron las puertas, rejas y ventanas e incluso hasta las vigas del techo, el cual está completamente al descubierto. Como si fuera poco, una parte de la estructura en el ala poniente sobre la acera y puede caer en cualquier momento.

Sergio Valdebenito, presidente de la junta de vecinos Siglo XX, pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto porque el lugar se convirtió en un antro de delincuentes.

Valdebenito hizo ver que la situación preocupa a los vecinos y a los dirigentes porque no saben qué ocurrirá con ese establecimiento educacional.

En el municipio se ha informado que el costo para demoler la escuela llega a los 80 millones de pesos, pero los dirigentes vecinales abogaron para que se realicen las gestiones necesarias lograr su financiamiento y este trabajo pueda realizarse de una vez por todas.