Como “un golpe al narcotráfico que va exactamente en la línea de lo que busca este Gobierno, en su alianza estratégica con las policías”, calificó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el operativo que posibilitó dejar fuera de circulación casi 300 kilos de droga.

El decomiso se registró en el sector de Huara, lugar en donde en un control de rutina realizado por funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique a un camión conducido por un ciudadano boliviano, derivó en el hallazgo de 149 kilos de pasta base y 143 de marihuana prensada.

El general de la Primera Zona de Carabineros, Gustavo Navarrete, señaló que este año han tenido “excelentes frutos a partir de este tipo de controles, gracias a los cuales hemos decomisado casi 700 kilos de distintos tipos de droga, con lo cual hemos dejado fuera de circulación más de mil millones de dosis”.

Ubilla felicitó el accionar de Carabineros, el que unido a los demás decomisos realizados este año a lo largo de todo el país por ambas policías, ha permitido sacar de circulación una cantidad superior de droga a la que se logró en el mismo período de 2009.