Notas
Sony Ericsson abandona los teléfonos económicos mientras el mercado migra hacia los smartphones
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que su porción de mercado se estancara en un 3.6% este 2010, el fabricante Sony Ericsson hizo evidente su cambio de estrategia para abandonar progresivamente los teléfonos de línea económica, para abocarse a la fabricación de teléfonos inteligentes (smartphones) de gama alta, mucho más rentables.

Imagen por John Lee en www.sxc.hu

Imagen por John Lee en www.sxc.hu

De hecho, entre el primer y segundo trimestre de 2010, el consorcio sueco-japon√©s vio aumentar sus pedidos de tel√©fonos inteligentes en un 15.4%, convirti√©ndolo en la cuarta firma de mayor crecimiento en este segmento durante el presente a√Īo.

Las cifras fueron develadas por la consultora iSuppli, la cual hizo hincapi√© en se√Īalar que con un 73.4% de la poblaci√≥n sobre el planeta en posesi√≥n de alg√ļn tipo de tel√©fono m√≥vil, el mercado tiene ya pocas posibilidades de expansi√≥n, salvo en el segmento de los tel√©fonos especializados.

Baste considerar que el mercado de los teléfonos celulares tiene una proyección de crecimiento del 6.9% entre 2009 y 2014, comparado con el 13.9% que tuvo de 2003 a 2008. Sin embargo, se espera que los dispositivos de gama alta crezcan un 22.7% de aquí a 2014.

Finalmente, iSuppli presentó las cifras de los principales actores en el mercado de los teléfonos celulares, con Nokia encabezándolo con un 36.2%.

Principales marcas de tel√©fonos celulares en el mundo durante el 2¬ļ trimestre de 2010

¬Ľ Nokia: 36.2% ‚Üď
¬Ľ Samsung: 20.8% ‚Üď
¬Ľ LG: 10% ‚ÜĎ
¬Ľ ZTE: 4.2% ‚ÜĎ
¬Ľ RIM (BlackBerry): 3.7% ‚ÜĎ
¬Ľ Sony Ericsson: 3.6% ‚Üď
¬Ľ TCL-Alcatel: 2.7% ‚ÜĎ
¬Ľ Apple: 2.7% ‚Üď
¬Ľ Motorola: 2.7% ‚Üď
¬Ľ Huawei: 2.2% ‚ÜĎ
¬Ľ Otros: 11.2% ‚ÜĎ

Tendencias Ahora