El médico del presidente Fernando Lugo negó que el jefe de Estado haya sido internado de urgencia el pasado sábado en terapia intensiva en un hospital de Sao Paulo, Brasil, y aclaró que ese día fue llevado a un sanatorio de Asunción por una taquicardia.

“No fue nada grave lo del sábado. El presidente tuvo taquicardia, una molestia leve y por precaución lo llevamos al hospital”, dijo hoy el médico Alfredo Boccia, en declaraciones a la radio Nacional (estatal).

“Se le practicó radiografía de tórax y ecografía del cuello. El resultado fue normal. No se le dio ninguna medicación. Es un episodio de los tantos que puede suceder en pacientes con quimioterapia”, explicó Boccia.

Agregó que Lugo amaneció el domingo “asintomático” y que por esa razón “no hicimos público, porque carecía de relevancia”.

El influyente diario ABC publicó este jueves que Lugo “pasó un gran susto el sábado a la noche” por complicaciones en su salud y que el hecho no fue informado al público.

“Se trató de ocultar, pero finalmente se filtró la información”, remarcó el diario.

Lugo padece cáncer linfático y es sometido cada 21 días a sesiones de quimioterapia.

El pasado 2 de octubre fue trasladado de urgencia a una clínica especializada de Sao Paulo, Brasil, donde quedó internado cuatro días en terapia intensiva.

Lugo redujo notoriamente sus actividades públicas desde que le detectaron el cáncer, en agosto pasado.