En pie de guerra están los funcionarios municipales de Los Ángeles, luego que conocieran la información de prensa respecto a que la Contraloría los obligaría a devolver más de 457 millones de pesos por considerar que recibieron un reajuste ilegal.

En el caso de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Ángeles, los potenciales afectados serían más de 220 trabajadores, además de otros 40 que pertenecen al estamento profesional.

Aunque todavía no son notificados de la determinación del organismo contralor, el titular de la asociación, Francisco Reyes, aseguró que incluso antes que se cumpla ese procedimiento, ellos recurrirán a los tribunales para dejar sin efecto el dictamen.

El dirigente defendió la legitimidad de la asignación salarial, haciendo ver que así fue establecido por la propia Contraloría, organismo que ahora desconocería el primer dictamen.

En el caso de Los Ángeles, el pago a los funcionarios fue acordado el año pasado por el Concejo Municipal, que implicó cancelar más de 340 millones de pesos de manera retroactiva, además de un incremento permanente de los sueldos de un 13 por ciento, lo cual suma los 457 millones.

Por el momento, el municipio aún no se pronuncia sobre esta determinación, afirmando que esperarán a ser notificados para definir los cursos de acción.