En libertad por falta de méritos quedó esta tarde el ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero, luego que el ministro Lamberto Cisternas lo interrogara en calidad de testigo en el marco de la investigación por los fugados de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en diciembre de 1996.

La diligencia se realizó en el despacho que el magistrado tiene en el Palacio de Tribunales y se extendió por cerca de una hora y media.

Al finalizar la interrogación, su abogado Boris Paredes reiteró que su defendido no tiene ninguna relación con estos hechos así como tampoco con el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.

Rodríguez Otero fue arrestado en el aeropuerto internacional la noche del lunes por personal de Extranjería, a raíz de una orden de detención reactivada por el ministro Mario Carroza, a cargo de la indagatoria por el asesinato de Guzmán.

Ayer, el juez Carroza lo dejó en libertad, también por falta de méritos, y el ex frentista abandonó la ex Penitenciaria de Santiago, donde estuvo recluido dos días, pasadas las 22:00 horas.

Rodríguez Otero, sin embargo, permanecerá con arraigo por 15 días, mientras se cumplen algunas diligencias decretadas por ambos magistrados.