Golfistas nacionales y extranjeros participarán desde este jueves en el 84º Abierto de Chile 2010, y la tercera etapa Nacional del Tour de las Américas, en Viña del Mar.

Granadilla Country Club | Viña del Mar

Granadilla Country Club | Viña del Mar

El histórico club de Golf, Granadilla Country Club en Viña del Mar, recibirá desde este jueves hasta el domingo, el 84º Abierto de Chile, organizado por la Federación Chilena de Golf, y por cuarto año consecutivo se inserta en el calendario oficial del Tour de las Américas, el evento estelar del golf nacional que reúne en esta oportunidad a 86 competidores de nueve naciones.

En el torneo participarán exponentes profesionales y aficionados de Colombia, Bermudas, Paraguay, Perú, Argentina, Puerto Rico, México y Uruguay. Entre los representantes chilenos destaca Santiago Russi, quien finalizó sexto el domingo pasado en Hacienda Chicureo.

El lanzamiento oficial fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien resaltó las condiciones naturales del campo deportivo de Granadilla.

El presidente del Granadilla Country Club, Francisco Lobos, señaló que el torneo reunirá a 40 jugadores extranjeros y 25 nacionales, esperando una buena asistencia de público para ver en acción a los golfistas en una cancha en perfectas condiciones.

Entre los principales exponentes del golf sudamericano, se cuenta el argentino Agustín Jauretche, quien defenderá el título obtenido la temporada pasada.

Viña del Mar es la tercera sede del país donde se juega el Tour de las Américas, ya que con anterioridad se jugó en el Stad Francés y en la Hacienda Chicureo, correspondiendo a la 14ª fecha que contempla el certamen internacional, que reparte 40 mil dólares en premios.