Instalar una oficina de atención para poner fin a la larga tramitación de apelaciones para el pago de las licencias médicas, rechazadas por el Compin, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el senador PPD, Eugenio Tuma y el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel.

Hasta las oficinas de la seremi del Trabajo en Temuco, llegó el congresista, para conocer el avance del convenio entre la cartera y la Superintendencia de Seguridad Social que permita agilizar el pago de licencias médicas que son rechazadas por el Compin y que pasan por un proceso de apelación.

Eugenio Tuma, aseguró que el Compin al rechazar una licencia médica, no entrega la información necesaria a los usuarios para poder apelar a la resolución.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, señaló que existen avances con la Superintendencia de Seguridad Social, para habilitar una agencia regional que pueda atender de forma directa la apelación de los usuarios.

De esta forma el trabajador evitaría el gasto de recursos y excesiva burocracia por el tramite, buscando con esta propuesta disminuir los plazos a los que deben enfrentarse quienes exigen el pago de sus licencias médicas, cuyos plazos exceden los 4 meses.