Notas
Temuco: Tuma (PPD) se re√ļne con seremi del Trabajo para discutir instalaci√≥n de oficina de Comp√≠n
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Instalar una oficina de atenci√≥n para poner fin a la larga tramitaci√≥n de apelaciones para el pago de las licencias m√©dicas, rechazadas por el Compin, fue el objetivo de la reuni√≥n que sostuvieron el senador PPD, Eugenio Tuma y el seremi del Trabajo, √Ālvaro Seguel.

Hasta las oficinas de la seremi del Trabajo en Temuco, llegó el congresista, para conocer el avance del convenio entre la cartera y la Superintendencia de Seguridad Social que permita agilizar el pago de licencias médicas que son rechazadas por el Compin y que pasan por un proceso de apelación.

Eugenio Tuma, aseguró que el Compin al rechazar una licencia médica, no entrega la información necesaria a los usuarios para poder apelar a la resolución.

Por su parte, el seremi del Trabajo, √Ālvaro Seguel, se√Īal√≥ que existen avances con la Superintendencia de Seguridad Social, para habilitar una agencia regional que pueda atender de forma directa la apelaci√≥n de los usuarios.

De esta forma el trabajador evitaría el gasto de recursos y excesiva burocracia por el tramite, buscando con esta propuesta disminuir los plazos a los que deben enfrentarse quienes exigen el pago de sus licencias médicas, cuyos plazos exceden los 4 meses.

Tendencias Ahora