Funcionario de gobierno encargado de las aldeas, se comprometió a que damnificados en Talcahuano tendrán agua, baños y duchas decentes la próxima semana.

Así lo informó el diputado PPD Cristian Campos tras reunirse con Francisco Irarrazabal, cita en la que también participaron el alcalde Gastón Saavedra y el diputado UDI Jorge Ulloa.

Los tres representantes populares, manifestaron molestia porque a 8 meses de ocurrido el terremoto, las aldeas están en muy malas condiciones sanitarias, muchas de ellas todavía con baños químicos. Por eso le exigieron al encargado de los campamentos, un plazo para mejorar las condiciones. Así lo expresó Cristian Campos.

El diputado Campos, indicó además que también le pidieron que intercediera con la Compañía General de Electricidad, ya que la mayoría de los damnificados están colgados a la luz, porque no han hecho instalaciones pese a que ésto se ha pedido insitentemente.

Los parlamentarios y el alcalde, justificaron además su molestia con la CGE porque está aplicando cobros abusivos a comerciantes de la comuna puerto cuyos locales fueron destruidos por el terremoto y tusnami. Exigen a la gerencia nacional de la empresa española que tome medidas porque la gerencia regional hasta ahora no ha respondido.