Notas
Inauguran Plaza Forum en Valparaíso
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se inauguró en Valparaíso la Plaza Forum, la cual se emplaza en uno de los lugares privilegiados del sector Barón-Yolanda en el borde costero de la ciudad.

Inauguración

Imagen: Paulina Arancibia

Este recuperado espacio viene a concretar uno de los proyectos m√°s ambiciosos de Valpara√≠so, que se suma a los trabajos que desde hace varios meses realiza el municipio porte√Īo en el sector Bar√≥n, donde se encuentra la tradicional Tornamesa de Ferrocarriles.

En este lugar se podrá recibir a los miles de visitantes y turistas que llegarán a la ciudad con ocasión del III Forum Universal de las Culturas Valparaíso 2010.

Fueron 45 millones de pesos, de los cuales la empresa Esval aport√≥ 18 y el resto el municipio, y seg√ļn Luis Parot, jefe de Operaciones de la municipalidad de Valpara√≠so, son 3.800 metros cuadrados el espacio recuperado, con cerca de 600 metros cuadrados de flores que mantendr√° la empresa sanitaria hasta marzo.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro dijo que esta plaza es una de las obras que está justo al ingreso de Valparaíso y que está debidamente conectada con el paseo Wheelwright.

Cabe se√Īalar que en este sector se encuentra tambi√©n otro espacio p√ļblico recuperado. Se trata de la tornamesa Bar√≥n, que ser√° un lugar de encuentro para diversas expresiones art√≠sticas en el desarrollo del F√≥rum, sin embargo, justo en el medio de estos dos nuevos espacios, se encuentra el ex recinto ferial, un lugar que hoy luce lleno de escombros y que pertenece a la Empresa Portuaria de Valpara√≠so.

Seg√ļn el municipio, este mi√©rcoles comenzar√≠an al menos a despejar el recintos, para reci√©n en 7 meses m√°s, tenerlo completamente recuperado.

Tendencias Ahora