Hasta este viernes 22 de octubre se extiende el plazo para para postular al Crédito Universitario con aval del Estado para los alumnos que ya cursen una carrera en la educación superior.

El período original indicaba que el lunes 18 de octubre se terminaba la etapa de inscripción, y las autoridades anunciaron que el trámite se ampliará por 4 días más.

Según Ingresa a la fecha han postulado casi 50 mil estudiantes, cuyos requisitos son estar matriculado en alguna de las 73 Universidades tradicionales, privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas que participan del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

También deben tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos 2 semestres, además de contar con el respaldo académico de la institución en la que están matriculados.

Cabe señalar que la postulación se hace únicamente a través de Internet, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS), disponible en la web de Becas y Créditos.

Para consultas y dudas de postulación, existe un Call Center que atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas con el número 3553465 de Santiago.