En atención al embargo de 2 inmuebles del Servicio de Salud de Bío-Bío, a raíz del no pago de una millonaria demanda por negligencia médica la entidad sostuvo que están atentos al fallo de la Corte Suprema.

A través de un comunicado de prensa, la entidad a cargo de la asistencia pública de la zona indicó que lamentan la situación en que se encuentra la familia del pequeño Benjamín, pero aseguraron que han actuado bajo lo establecido en la ley.

Luego de la demanda interpuesta, el Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles condenó al Servicio a pagar una indemnización de 135 millones de pesos, lo que fue apelado a la Corte de Concepción, el tribunal modificó la sentencia y ordenó el pago de 90 millones de pesos.

Sin embargo, el organismo de salud recurrió a la Corte Suprema, alto tribunal que aún no falla el recurso. No obstante, la parte demandante se anticipó al fallo y embargó un inmueble de propiedad del Servicio, ubicado en la comuna de Antuco; pese a que el abogado de los padres de Benjamín indicó que son 2 recintos.

Finalmente, el escrito detalla que no es voluntad del Servicio de Salud Bío-Bío, no pagar las indemnizaciones que ordena la justicia, sino que en este caso espera el resultado de las acciones legales que se encuentran pendientes.