Dirigentes de la Mesa del Trigo en La Araucanía, visitaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al subsecretario de Agricultura, para solicitarles crear medidas concretas para los pequeños productores agrícolas de la región.

Iván Reyes, presidente de ésta organización, informó que solicitaron aumentar los recursos en el presupuesto 2011, para los bonos de producción de cereales y así apoyar a la pequeña agricultura.

Reyes señaló que están solicitando una ampliación del bono del trigo para al menos 18 mil productores y la creación de un programa de seguridad alimentaria y campesina.

Los dirigentes de la denominada Mesa del Trigo, llegarán este miércoles hasta las oficinas de la seremi de Agricultura en Temuco, a manifestar su malestar, luego que conocieran en boca del propio subsecretario Álvaro Cruzat, que desde la región no habían solicitado ninguna ayuda para los pequeños productores.

Ésta situación fue graficada por un auditor de La Radio, José Sepúlveda, quien muy temprano llegó a Temuco para denunciar las paupérrimas condiciones que les toca vivir a la gente de campo.

El ministerio de Agricultura anunció para las próximas semanas la reapertura de la Comercializadora de Trigo, Cotrisa, como una forma de asegurar la compra del cereal a los pequeños y medianos productores.