En conversación con La Radio desde Paraguay, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, manifestó estar “satisfecho” luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en donde se analizó la situación de Roberto Cereceda, quien diera positivo por cocaína en un cotejo de la Copa Sudamericana.

Mayne Nicholls contó los pasos a seguir por el defensor albo para presentar sus descargos ante el ente rector del balompié sudamericano, quien sancionó provisionalmente al jugador colocolino.

Conocido el castigo provisional para Cereceda, el procedimiento que tomará por la CONMEBOL será el de informar la sanción a la Federación Chilena, la que debe comunicársela al club (en este caso, Colo Colo) y luego a los medios.

Además, el dirigente confirmó el resultado del sorteo del Sudamericano Sub-20 2011, que se realizará en Perú, en el que Chile enfrentará durante la primera ronda a Uruguay, Argentina, Venezuela y el dueño de casa en la ciudad de Arequipa.