En sesión extraordinaria, consejeros regionales aprobaron en forma inédita $4 mil millones para el sector rural de la región de La Araucanía.

Las iniciativas aprobadas por este cuerpo colegiado corresponden, en una primera instancia, a la propuesta realizada por la primera autoridad regional, Andrés Molina, y que van en directo beneficio a diferentes aspectos en la región.

Estos programas contarán con recursos proveniente del Gobierno Regional que se desglosa de la siguiente forma: Programa de Desarrollo de Inversiones General $1.200 millones; Programa de Desarrollo de Inversiones Mujeres, $300 millones y por último Programa de Desarrollo Territorial Indígena con $500 millones.

Además de $2 mil millones para fomentar el desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina, a través de Indap y similar cantidad a través de los municipios para fortalecer con todo lo que tiene que ver con la parte vial.

Así lo explicó a La Radio, Gustavo Kausel, Consejero y Presidente de la Comisión de Planificación y Seguimiento.

Por su parte el Programa de Desarrollo Territorial Indígena tiene como objetivo facilitar el proceso de desarrollo de las familias indígenas, pertenecientes a asociaciones indígenas y grupos de hecho.

Esto mediante métodos de intervención participativa, que les permita el aumento de la producción y productividad de forma sustentable de sus sistemas productivos y el desarrollo de capacidades de gestión, para comercializar en forma más ventajosa sus productos en el mercado.

De esta forma 32 municipios de La Araucanía, se verán beneficiados con estos aportes aprobados por el Consejo Municipal, lo que claramente mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.