El club de fútbol inglés Manchester United invitó a los 33 mineros rescatados esta semana de la mina San José, en el norte de Chile, a viajar al Reino Unido para asistir a un partido en su estadio de Old Trafford en 2011, anunció este domingo uno de sus patrocinadores.

La invitación fue cursada al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en una reunión que mantuvo en Londres con el mánager del mítico club del norte de Inglaterra, Alex Ferguson, y el vicepresidente de la empresa chilena patrocinadora Viña Concha y Toro, Rafael Guilisasti.

Ferguson también hizo entrega al mandatario conservador chileno de una camiseta roja firmada por el equipo que acumula tres títulos de campeón de Europa y 18 de campeón de Inglaterra en toda su historia.

“El milagro de San José es una de las historias más destacadas que he escuchado. El valor y la resistencia de los mineros y los equipos de rescate fue un ejemplo. Es un privilegio poder invitarles a Old Trafford”, declaró Alex Ferguson, citado en el comunicado.

Piñera llegó el sábado a Londres, primera etapa de una gira europea que lo llevará posteriormente a París y Berlín, convertido en una estrella mediática mundial tras el exitoso rescate de los 33 mineros atrapados durante 69 días a 700 metros de profundidad en una mina de la región de Atacama.

El lunes será recibido por el primer ministro David Cameron en Downing Street y por la reina Isabel II en Buckingham Palace, a quienes regalará una copia del primer mensaje que los mineros hicieron llegar a la superficie y un trozo de roca recolectado en el fondo de la mina.