Música clásica de compositores nacionales, cine de suspenso y una feria del diseño independiente, son algunos de los panoramas que los habitantes de la Región del Bío-Bío podrán disfrutar durante los próximos días.

1.- Concierto Sinfónico

Este sábado, el teatro de la Universidad de Concepción presenta el cuarto Concierto de Cámara de la temporada 2010.

Titulado “Chilenos”, el concierto ofrecerá un programa que incluye sólo a compositores nacionales: Carlos Zamora, Jaime Cofré, Luis Advis y Gabriel Matthei serán interpretados por los destacados músicos de la Orquesta.

La cita es este sábado a las 19:00 horas y la entrada es absolutamente liberada.

2.- Feria del diseño Independiente

Evento Plan B en Facebook

Evento Plan B en Facebook

Para los amantes del buen gusto, del diseño independiente y las nuevas tendencias, este sábado será la reinaguración del Centro Cultural Plan B. Un espacio donde se hace presente la creatividad de jóvenes artistas y diseñadores: ropa, accesorios y mucho más es lo que ofrece esta interesante feria de Diseño. La invitación es para este sábado 16 de octubre en Orompello 555, desde las 11.00 horas.

3.- Pedrito y el Lobo (Teatro Romano)

Los domingos de Fantasía del Teatro Romano presentan “Pedro y el lobo”, una adaptación del cuento sinfónico de Sergei Prokofiev a cargo de la compañía de títeres Vagabundo. La cita es al mediodía y la entrada de $2000 pesos general y $1500, niños, estudiantes y tercera edad.

4.- Fundación CAP presenta “Los Caminos de Don Floridor”

Payasos, música, fantasía y emoción llegarán a la ciudad de Talcahuano, de la mano del Colectivo Artístico La Patogallina y su exitosa obra infantil “Los Caminos de Don Floridor”.

El principal objetivo de esta obra es brindar a los pequeños una temática educativa, mezclando las ciencias naturales, flora y fauna de nuestro país, además de la historia sobre nuestras raíces y pueblos originarios de Chile.

La función teatral se llevará a cabo el día sábado 16 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio CAP del Club Deportivo Huachipato, y es abierto a toda la comunidad.

Conoce aquí un poco de esta entretenida obra.

5.- Cine: El resplandor

Cine en el Teatro Romano continúa este lunes con un clásico del suspenso y el terror: El Resplandor, la misteriosa cinta de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson se exhibe a las 20:00 horas y la entrada es liberada.

6.- Cine: El escritor oculto

Los martes cinematográficos en el Teatro de la Universidad de Concepción ofrecen para la próxima semana la última cinta del polémico Roman Polanski: El escritor ocultom protagonizada por Ewan McGregor y Pierce Brosnan es una historia de suspenso, donde un joven escritor será el encargado de desenmascarar los secretos más escondidos de un político en problemas.

La cita es el próximo martes 19 de octubre, a las 15.00, 19.00 y 21.30 horas.

7.- “Solo di Medina”y K-reena

Para los amantes del soul y del hip hop local, este miércoles 20 de octubre a las 20:30 HORAS, “Solo di Medina” y la cantante K-reena se presentan en el Teatro Romano. Los acompañan además en la música Mario García, Cristobal Prezz y Francisco Efe Gallardo, todos destacados exponentes de este género. El valor de la entrada es de $3.000 la preventa y $5.000 el mismo día del evento.