El mediocampista chileno Claudio Maldonado asoma como titular en el Flamengo para el partido de este sábado ante Internacional de Porto Alegre, válido por la 30ª fecha del Brasileirao 2010.

El jugador formado en Colo Colo viene de defender a la ‘Roja’ en la gira por Asia, ante Emiratos Árabes Unidos y Omán, y arribó a Río de Janeiro en buenas condiciones físicas.

A partir de este fin de semana, Maldonado será dirigido por tercera vez en su carrera por Vanderlei Luxemburgo, que recientemente reemplazó a Paulo Silas do Prado en el banco rojinegro.

‘Chester’ ya fue dirigido por el ex seleccionador de Brasil en Cruzeiro, en el 2004, y al año siguiente en el Santos FC.

De cara al encuentro con el vigente campeón de la Copa Libertadores, el chileno declaró que “vuelvo renovado a Brasil, con las baterías cargadas, muy motivado para ayudar a Flamengo a hacer un buen final en el Brasileirao. Creo que, de aquí para adelante, tenemos que pensar solamente en victorias”.

Flamengo se ubica en el 14º puesto en el campeonato brasileño, con 34 unidades, producto de siete victorias, 13 empates y nueve derrotas. El líder es Cruzeiro, con 54 puntos.