La Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, presentó un programa de reconstrucción para esta zona que continúa con severos daños tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Un completo plan de reconstrucción que incluye nuevos puentes en distintas zonas, viviendas anti tsunamis, reconstrucción de bordes costeros, caletas de pescadores, bibliotecas, entre otros, son los anuncios que hizo esta mañana la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselbergue.

Esto con un presupuesto de reconstrucción que se encuentra parcialmente financiado, y que permitirá recuperar cerca de 17 mil viviendas definitivas, a casi 8 meses del terremoto.

Así lo confirmó la autoridad regional del Bío-Bío, tras afirmar que además del presupuesto que entregó para levantar la región, está buscando financiamiento de privados.

La Intendenta agregó que hasta ahora sólo cuentan con el financiamiento de Cencosud, y esperan conseguir una cantidad importante de empresas que apoyen la reconstrucción.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio Chileno Americana ACHAM, Michael Grasty, afirmó que la invitación a la Intendenta fue precisamente para presentarle un proyecto de inversión para su región.

Esto se desarrolló en el marco de la reunión mensual de ACHAM, donde se reunieron empresarios de diversas naciones, quienes también comprometieron su apoyo en la labor de reconstrucción.