Notas
Importante disminuci√≥n de accidentes en la pesca registra la ACHS en los √ļltimos 20 a√Īos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 20 a√Īos la accidentabilidad en la pesca disminuy√≥ del 23 al 7%, seg√ļn mediciones de la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad. La cifra form√≥ parte de los indicadores revisados en el encuentro que realiz√≥ el sector productivo en Concepci√≥n.

La disminución en la tasa de accidentabilidad en la industria de la pesca, responde al trabajo en prevención de dicho sector productivo.

Esta fue una de las m√°ximas de las S√©ptimas Jornadas Pesqueras 2010 desarrolladas bajo le t√≠tulo de ‚ÄúEl trabajo y los actuales desaf√≠os de la administraci√≥n de los recursos pesqueros‚ÄĚ.

En la oportunidad, la Asociación Chilena de Seguridad dio a conocer que el trabajo permanente en prevención de accidentes y enfermedades profesionales se transformó en prioridad.

Uno de los sectores más sensibles de la pesca, en términos de accidentabilidad, es la navegación de alta mar. Ante esta realidad, la Asociación Chilena de Seguridad emprendió un propgrama donde el profesional se embarca junto a los tripulantes, para ejercer la prevención a bordo.

Tendencias Ahora