En 20 años la accidentabilidad en la pesca disminuyó del 23 al 7%, según mediciones de la Asociación Chilena de Seguridad. La cifra formó parte de los indicadores revisados en el encuentro que realizó el sector productivo en Concepción.

La disminución en la tasa de accidentabilidad en la industria de la pesca, responde al trabajo en prevención de dicho sector productivo.

Esta fue una de las máximas de las Séptimas Jornadas Pesqueras 2010 desarrolladas bajo le título de “El trabajo y los actuales desafíos de la administración de los recursos pesqueros”.

En la oportunidad, la Asociación Chilena de Seguridad dio a conocer que el trabajo permanente en prevención de accidentes y enfermedades profesionales se transformó en prioridad.

Uno de los sectores más sensibles de la pesca, en términos de accidentabilidad, es la navegación de alta mar. Ante esta realidad, la Asociación Chilena de Seguridad emprendió un propgrama donde el profesional se embarca junto a los tripulantes, para ejercer la prevención a bordo.