El técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, admitió este jueves que el título está “lejos”, pero que esperan “aprovechar alguna derrota del puntero” Estudiantes de La Plata para meterse en la pelea.

En conferencia de prensa, el entrenador ‘xeneize’ admitió que el juego de su escuadra aún es irregular y que el objetivo próximo es “ver si podemos seguir mejorando el nivel”.

“Hay que reunir la mayor cantidad de puntos. El campeonato está lejos. Cualquiera le gana a cualquiera, por eso podemos aprovechar alguna derrota del puntero, pero estamos lejos”, reconoció, al ver los 12 puntos de diferencia con el ‘Pincha’.

En cuanto a lo futbolístico, la lesión del paraguayo Orlando Gaona Lugo daría paso a Cristián Chávez y Marcelo Cañete como volantes de salida, en una formación donde el chileno Gary Medel seguirá como stopper por derecha el domingo ante Huracán en La Bombonera.

El ex DT de Argentinos reconoció que un tema a mejorar es que les han convertido muchos goles de pelota detenida.

“Me preocupa el tema, pero como al resto de los entrenadores. En nosotros se nota más porque nos convierten”, señaló.

Sobre el final, Borghi no perdió la ocasión de volver a referirse al rescate de los mineros en Copiapó. “Fue muy importante, los que conocemos Chile sabemos lo importante que son las minas en el país y entonces conmueve más”, finalizó.