Este jueves los estudiantes de segundo año medio del todo país, rendirán la prueba SIMCE de Lengua Castellana y Comunicación, además de Matemáticas. El seremi de Educación, Eduardo Zerené, aseguró que existen muchas expectativas en que el año 2011 La Araucanía salga de los peores índices en esta materia.

SIMCE

Imagen: Hugo Oviedo

El titular regional del Mineduc, adelantó que existirá una férrea fiscalización en los liceos, para detener cualquier intento de engaño al momento en que los alumnos comiencen su evaluación, señalando que ya está todo dispuesto para este jueves.

Zerené aseguró que como gobierno han hechos todos los esfuerzos para que en el 2011, ya exista un salto cualitativo en la educación que entregan los establecimientos de La Araucanía.

Estas declaraciones la realizó en el lanzamiento de la campaña Más Información, Mayor Educación, la que tiene como objetivo entregar antecedentes de forma gratuita a los padres y apoderados sobre los establecimientos en general.

En la región se instalarán 20 centros de atención en distintas reparticiones públicas, en donde se entregará este material, los que funcionarán hasta el lunes 8 de noviembre.