En pleno día del rescate, los chilenos están emocionados por ver cómo emerge a la superficie el grupo de mineros que permaneció atrapado en el yacimiento San José. Muestra de ello es el juego “Los 33″, una especie de homenaje virtual a los trabajadores que sorprende por su fácil pero entretenida dinámica.

Así luce el juego

Así luce el juego

Para jugar, sólo debes ingresar a esta página y comenzar a girar la ruedita que permite que baje la cápsula de rescate por medio de los movimientos de tu mouse.

Una vez que ésta llegue abajo, un efusivo “¡Minero a la cápsula!” te indicará que ya estás listo para rescatar al primero de ellos; situación que se desarrollará en el mismo orden que el operativo realizado en el yacimiento, por lo que tu primer rescatado será Florencio Ávalos.

Luego de que presiones el botón, el rescate continuará con la cápsula hacia arriba mientras a un costado se informan detalles sobre el minero en cuestión, su nombre, edad y profesión/cargo.

“¡Llegó el minero!”, te avisará el juego mientras los familiares celebran en la superficie. En paralelo, el conteo de “rescatados” aumentará a medida que salgan a la superficie los 33; todo, con la idea de realizar un rescate óptimo en el menor tiempo posible.

¿Ansioso por saber qué ocurre al final? si bien aún faltan mineros por rescatar en la operación real, tú podrás entrenar tus habilidades en el computador para desafiar los minutos y segundos de modo de demostrar que eres el rescatista más hábil, teniendo en mente que terminando el juego te espera… una gran sorpresa.

Sobre el Juego: “Los 33″ fue desarrollado por ‘Root 33 Interactive Design’, una empresa chilena de diseño que vio en el rescate minero una oportunidad para desarrollar esta entretenida hazaña virtual.