Carlos Barrios pasa a ser el decimotercer minero que abandona el interior de la mina San José para salir a la superficie, dejando así 69 días de incertidumbre y encierro. Desde el 5 de agosto, Barrios se hallaba atrapado junto a otros 32 mineros debido a un derrumbe producido en el yacimiento.

Carlos Barrios | CNNChile

Carlos Barrios | CNNChile

Barrios dejó a un hijo de cinco años y será padre por segunda vez, pues su actual pareja, Carolina Véliz, se encuentra embarazada. El minero se enteró de esta noticia mientras estaba atrapado al interior de la mina.

Este fanático del fútbol tiene 27 años y llevaba seis meses trabajando en la mina. Quienes lo conocen han dicho que tiene tanto carácter que a patadas debe haber buscado una salida en la mina apenas supo del derrumbe.

Al interior de la mina era el líder de “Rampa”, uno de los tres grupos de trabajo que mantenían los mineros para sobrevivir durante estos 69 días.

Carlos Barrios junto a su familia decidieron que serán los padres y la pareja del minero quienes ingresen al hospital de campaña a reencontrarse con él.

Anterior a Barrios, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Álex Vega, Jorge Galleguillos y Edison Peña.

El rescate de Carlos Barrios se produce aproximadamente a 11 horas y media de rescate, iniciado tras el descenso del primer rescatista.