Minero soy, a la mina voy, a la muerte se fue, minero soy… es una de las frases de la Canción del Minero de Victor Jara, con la que Zack de la Rocha homenajeó a los hombres que se encuentran en la Mina San José. Esto durante el explosivo concierto que realizó Rage Against The Machine en Santiago

A las 21:50 horas RATM hizo su aparición en el escenario para ofrecer un show de casi hora y media en que deleitó a los cerca de 25 mil asistentes.

Pero sólo minutos antes, el público en el sector de cancha general había superado a la seguridad, derribando las barreras de protección e ingresando a la cancha vip en medio de forcejeos y golpes, lo que finalmente dejó alrededor de 30 guardias lesionados, según señalaron los mismos trabajadores.

Además, durante todo el evento se observó gran contingente de Fuerzas Especiales, algunos en el interior, controlando a fans que lanzaron bengalas entre el público, y otros que permanecieron en las afueras del recinto, donde se registraron incidentes aislados con jóvenes que intentaban entrar al concierto.

Incidentes fuera de Estadio Bicentenario | Camila Barrales

Incidentes fuera de Estadio Bicentenario | Camila Barrales

En lo que respecta a la banda, Rage Against The Machine logró encender a los fans, que no pararon de corear las canciones y saltar con temas como Killing in The Name, Wake Up, Guerrilla Radio, Calm Like a Bomb y otros grandes éxitos.

Zack de la Rocha se mostró cálido y compenetrado con el público, e incluso dedicó la canción Freedom al escritor chileno Roberto Bolaño.

[Gallery 366 not found]