Dirigentes sindicales agrupados en el Consejo Nacional Forestal, en conjunto con la Corporación Chilena de la Madera (Corma), acordaron iniciar una mesa de trabajo tripartita donde, esperan, se integre el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, Sergio Gatica, dijo que las conversaciones con la Corma se centraron en el establecimiento de una mesa de diálogo tripartita para discutir temas principalmente de seguridad y capacitación.

Uno de los puntos en lo que se puso especial atención fue en reactivar el acuerdo para la formación del capital humano, para así poder especializar a trabajadores en distintas áreas del trabajo forestal. En ese sentido, Gatica indicó que existe buena disposición al trabajo conjunto pero que falta que se sume el Gobierno.

Gatica informó además que en los próximos días buscarán iniciar conversaciones con el seremi del trabajo de la Región del Bío-Bío, Alejandro Reyes, para buscar aportes del Gobierno a través de la cartera.

En la reunión, participaron dirigentes de Constitución, Nueva Aldea, Concepción, Arauco, Nacimiento y Los Ángeles, además del presidente de la Corma, José Campino.