La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisaría este martes el recurso de amparo presentado por la defensa del ex integrante de la dirección del FPMR, Enrique Villanueva Molina, quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) tras ser procesado por el ministro Mario Carroza como responsable del crimen del senador UDI, Jaime Guzmán.

La defensa de Villanueva, representada por el abogado Hiram Villagra, prefirió esta vía para impugnar el procesamiento de su cliente y que busca declarar ilegal y arbitrario el proceso en el cual se le detiene y encausa al conocido “comandante Eduardo”.

De ser rechazado el recurso por el tribunal de alzada capitalino, este llegará en pocos días a la Corte Suprema.

De fracasar ambas instancias, Villagra deberá apelar al procesamiento de Villanueva, recurso que demorará más tiempo en ser visto.

El procesamiento de Villanueva se llevó a cabo luego que el juez Carroza reabriera la causa por el crimen de Guzmán tras una entrevista que dio desde una cárcel en Brasil el otro miembro de la otrora dirección de FPMR, Mauricio Hernández Norambuena, emitida el 1 de septiembre pasado.