Notas
Presentan novedoso plan de construcción de viviendas sociales térmicas en Temuco
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Novedoso plan piloto para construcci√≥n de viviendas sociales t√©rmicas, se llevar√° a cabo en La Araucan√≠a con el fin de disminuir el uso de le√Īa y de esta forma bajar la tasa de contaminacion que afecta a la region especialmente en invierno.

Un convenio de cooperaci√≥n en √°mbitos relacionados con el cuidado del medio ambiente, uso eficiente de energ√≠as alternativas y renovables, con visi√≥n ecol√≥gica y que regulen y fomenten el uso de energ√≠as limpias tanto en proyectos urbanos, como rurales, ya sean de uso p√ļblico o privado, firmaron la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n.

El compromiso quedó sellado hace unos días, con la firma de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra; el Director Regional del SERVIU, Héctor Ramírez y del representante de la Cámara Chilena de la Construcción, Emilio Taladríz Montecinos.

Mediante este convenio de duraci√≥n indefinida, las tres instituciones deber√°n promover el uso de energ√≠as renovables no convencionales en viviendas sociales; adem√°s de disminuir el consumo de le√Īa dentro de los hogares.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio Paz Serra, Seremi de Vivienda.

Por otro lado se pretende desarrollar modelos que cumplan en su arquitectura y sistema constructivo con los conceptos de eficiencia energ√©tica; y finalmente evaluar el comportamiento del proyecto a construir, lo que permitir√° conocer a fines del a√Īo 2011, la efectividad de las medidas implementadas, esto bajo la supervisi√≥n de la Universidad del B√≠o-B√≠o.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, aportará los recursos necesarios para la construcción de las viviendas que sean acordadas mediante sus programas Fondo Solidario de Vivienda I y II.

En cambio la Seremi del ramo, ser√° quien act√ļe como garante del presente convenio, reserv√°ndose la facultad de ser el ente coordinador del mismo.

Tendencias Ahora