A toda marcha se prepara la comuna de Copiapó para recibir a los mineros que permanecen atrapados en el yacimiento San José. Hoy, los trabajos se concentraron en acicalar la vía que conecta el Regimiento número 23 con el Hospital Regional.

Foto: Radio Bío-Bío

Foto: Radio Bío-Bío

La avenida Los Carrera será la vía por la que pasarán las ambulancias de la Asociación Chilena de Seguridad, en un tramo recto desde la cancha, donde se posarán los helicópteros, en el regimiento al hospital.

En las afueras de este recinto se ha instalado una carpa para la espera de los familiares. Asimismo, se han puesto ventanas polarizadas y durante esta jornada los trabajos del municipio se concentraron.

Así lo detalla su jefe de operaciones, Jorge Cisternas.

Elsa Maya, una mujer de avanzada edad aclara de inmediato que su casa no la arrienda, pese a que muchos medios de comunicación se la han solicitado para obtener las mejores imágenes del traslado.

Sin embargo, en otras ocasiones, les hemos contado sobre esta polémica entre el Gobierno y el municipio por la organización de los festejos y la seguridad de “Los 33 de Atacama”.

Hoy el jefe comunal, desde la mina San José se refirió a este asunto. Escuchemos las palabras de Maglio Cicardini.

Cautela entonces es la que se desprende de las declaraciones del edil, aclarando que llegará el momento para aclarar los conflictos.

Y es que diversos son los cambios que ha experimentado esta ciudad. La masiva llegada de profesionales de 50 medios de prensa nacionales y 180 extranjeros, desde el 23 de septiembre a la fecha, a cubrir el rescate de los mineros mantiene totalmente copada la oferta de 4 mil camas en hoteles y hostales de Copiapó, Caldera y Bahía Inglesa, en la Tercera Región.

La Cámara de Turismo local proyecta ingresos por casi 11 mil millones de pesos hasta el 20 de octubre.