El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el set de La Radio en la mina San José, se refirió a la planificación que su cartera dispondrá en el rescate de los 33 mineros.

wikipedia.org

wikipedia.org

En entrevista exclusiva con La Radio, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las estrategias que su cartera ha pensado para entregarle las primeras atenciones médicas a los 33 mineros, tras su inminente rescate del yacimiento San José.

En la ocasión, el secretario de estado señaló sentirse contento porque la planificación de su equipo que trabajará para los mineros ya tiene todo dispuesto.

El Ministro de Salud se refirió al estado actual de los Mineros, y como serán tratados al momento de ser rescatados desde el yacimiento.

Otro de los aspectos que trató el Ministro Mañalich tiene relación con el tipo de medicamentos que recibieron los 33 pirquineros durante los más de dos meses que han permanecido atrapados.

Uno de los aspectos más importantes para el Ministro de Salud tiene que ver con la parte emocional de estos hombres. Es por esa razón que junto a su equipo tienen todo preparado para el anhelado reencuentro de con sus familiares.

Finalmente el Ministro Mañalich señaló que el apoyo para los Mineros atrapados en la Mina San José está dispuesto para seis meses más, preocupados principalmente en la recuperación de estas personas.