Imagen | José Aedo

Foto: Katherine Maldonado

Cerca de 300 personas participaron de los diálogos ciudadanos sobre la educación de calidad, que se desarrolló en Valdivia.

Entre los participantes se encuentran alumnos, padres, profesores, asistentes de la educación, juntas de vecinos, empresarios y representantes de los más diversos sectores de la sociedad.

Ellos, debieron contestar distintas interrogantes relacionadas con el área, las medidas prioritarias para mejorar la calidad de la educación y cómo puede la sociedad civil aportar a ello.

Al respecto, Tamara Pasten, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, indicó que participando en esta actividad buscan que se escuchen las criticas que tienen hacía la educación que existe actualmente.

En tanto, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, indicó que la actividad tiene como propósito que los distintos estamentos del sistema educativo debatan sobre las propuestas y medidas que está impulsando el Gobierno tendientes a mejorar la calidad de la educación.

Finalmente, la jornada tuvo una presentación y contextualización por parte de las autoridades. Luego, los participantes se agruparon en mesas de diálogo donde respondieron tres preguntas principales, las cuales fueron presentadas al final de la mañana por un representante de cada grupo en un gran plenario.