Tras conocerse que la máquina T-130 del plan B alcanzó el lugar donde se encuentran los 33 mineros atrapados en el norte, diversas celebridades mundiales aprovecharon las redes sociales para expresar su alegría por el hecho y también entregar su apoyo ante el próximo rescate.

Uno de ellos fue el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien a través de su cuenta en Twitter publicó “#FUERZAMINEROS CHILEAN MINERS #CHILE” (“Fuerza mineros chilenos” en español), durante esta mañana.

Ricky Martin en Twitter

Ricky Martin en Twitter

Otro de los que se sumó a las muestras de afecto cibernéticas, fue el español Alejandro Sanz. Él posteó el mensaje “Así es hermanita. RT @Roselyn_Sanchez: Que increíble la situación de los mineros en Chile y que testimonio tan claro del espíritu de lucha del ser humano”, haciendo alusión a lo señalado por otra usuaria de la red.

Alejandro Sanz en Twitter

Alejandro Sanz en Twitter

Recordemos que hoy a eso de las 8:05 de esta mañana el Ministro de Minería, Laurence Golborne, confirmó que la maquinaria sobrepasó el nivel 622 de profundidad, llegando al lugar donde están los mineros, por lo tanto, el rescate se producirá dentro de los próximos días.