Este viernes, al igual que en todo el país comienza en La Araucanía, el proceso eleccionario para designar a las nuevas directivas regionales, provinciales y comunales del Colegio de Profesores, siendo 3 las listas en la región que buscan estar a la cabeza del Magisterio.

Audito Saavedra, actual secretario general de los profesores en La Araucanía, informó que a partir de las 10 de la mañana y hasta las 22 horas de este viernes, en la sede regional del colegio, ubicado en calle Antonio Varas Nº 330, van a estar habilitadas las urnas para el nuevo proceso eleccionario.

A nivel regional existen tres listas inscritas, la Lista B “Profesores por Chile”, liderada por la actual tesorera Fabiola Rivas Hernández; Lista G “Unidad Gremial”, a la cabeza de Martín Rivera Cortés, actual presidente; y Lista H “Gobernar es Educar” conducida por el secretario general Audito Saavedra.

En el caso de la comuna de Temuco, también hay tres listas inscritas y el actual presidente, Joel Chandía Pino, también busca una nueva re-elección como dirigente de los profesores.

A nivel nacional, existen 6 listas que buscan dirigir el magisterio hasta el año 2013, en la que destaca la participación nuevamente de la lista de Jaime Gajardo “Unidad para avanzar”.