Notas
Tres listas compiten en la Araucanía por convertirse en la directiva del Colegio de Profesores
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, al igual que en todo el país comienza en La Araucanía, el proceso eleccionario para designar a las nuevas directivas regionales, provinciales y comunales del Colegio de Profesores, siendo 3 las listas en la región que buscan estar a la cabeza del Magisterio.

Audito Saavedra, actual secretario general de los profesores en La Araucan√≠a, inform√≥ que a partir de las 10 de la ma√Īana y hasta las 22 horas de este viernes, en la sede regional del colegio, ubicado en calle Antonio Varas N¬ļ 330, van a estar habilitadas las urnas para el nuevo proceso eleccionario.

A nivel regional existen tres listas inscritas, la Lista B ‚ÄúProfesores por Chile‚ÄĚ, liderada por la actual tesorera Fabiola Rivas Hern√°ndez; Lista G ‚ÄúUnidad Gremial‚ÄĚ, a la cabeza de Mart√≠n Rivera Cort√©s, actual presidente; y Lista H ‚ÄúGobernar es Educar‚ÄĚ conducida por el secretario general Audito Saavedra.

En el caso de la comuna de Temuco, también hay tres listas inscritas y el actual presidente, Joel Chandía Pino, también busca una nueva re-elección como dirigente de los profesores.

A nivel nacional, existen 6 listas que buscan dirigir el magisterio hasta el a√Īo 2013, en la que destaca la participaci√≥n nuevamente de la lista de Jaime Gajardo ‚ÄúUnidad para avanzar‚ÄĚ.

Tendencias Ahora